Es el tercer ajuste a la baja consecutivo, el primero de este tipo en un año.
La dificultad del minado de bloques de bitcoin (BTC) cayó 5% el jueves a medida que los mineros apagaron sus máquinas para bajar la demanda de energía en la red eléctrica en medio de la ola de calor que enfrentan los Estados Unidos, particularmente en Texas. Read this article in English.
El nivel de dificultad de minado de BTC se ajusta automáticamente cada dos semanas para mantener en 10 minutos el tiempo necesario para minar. A medida que se conectan más computadoras a la red, la dificultad crece; y si el poder computacional se desconecta —como ha estado sucediendo recientemente—, la dificultad baja. La dificultad cayó 5% el jueves, aproximadamente al mismo nivel en el que estaba en marzo, según muestran los datos de minado de BTC.
com. “La dificultad se redujo a medida que los mineros estadounidenses apagaron sus máquinas por períodos significativos en las últimas dos semanas, cuando los precios de la electricidad se dispararon debido a la ola de calor”, dijo Jason Mellerud, investigador senior en Arcane Research. Es la tercera disminución consecutiva en la dificultad del minado: la primera vez que esto sucede desde las cuatro caídas consecutivas del año pasado, cuando los mineros de China desconectaron sus rigs debido a la prohibición de la minería de bitcoin en el país.
“La caída inicial en el hashrate a mitad de junio fue causada por el desplome del precio de BTC”, continuó Mellerud. “Pero la segunda baja a principios de julio fue causada por los mineros desconectando sus equipos en respuesta a los altos precios de la electricidad”. Cuando la demanda incrementa por encima de cierto límite, algunos mineros pueden generar más ganancias vendiendo su energía conectada a la red en lugar de usarla para minar bitcoin.
También conocida como respuesta a la demanda, esta práctica ayuda a equilibrar la carga en una red eléctrica ajustando la demanda en lugar de la oferta. .
By Eliza Gkritsi on Jul 22, 2022 14:04
Original link