Ether domina trading de futuros con $200 millones de opciones cortas liquidadas


Los mercados cripto se dispararon luego de que la Reserva Federal de EE. UU. subiera las tasas 75 puntos básicos, tomando por sorpresa a los traders de opciones cortas.

En las últimas 24 horas los mercados cripto dieron un salto luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentara las tasas de interés 75 puntos básicos, como se esperaba. Bitcoin subió 10% tras el anuncio mientras que ether creció hasta 16%.

Read this article in English. La capitalización total de mercado aumentó 6,4%, una de las mayores ganancicas en las semanas recientes, dado el regreso del apetito por el riesgo entre inversores, ya que se adelantaron a la decisión de la Fed tomándola en cuenta antes de que se anunciara. Ether lideró las ganancias entre las principales criptomonedas, con SOL (de Solana), BNB y ADA (de Cardano) arriba 6,4% en las últimas 24 horas.

UNI, de Uniswap, y bitcoin cash agregaron tanto como 21%. Sigue a CoinDesk en Twitter. El impulso alcista causó más de $200 millones en liquidaciones en opciones cortas (conocidas comúnmente como short) y $175 millones en opciones largas o long.

Más de 72% de todas las liquidaciones fueron de posición corta, lo que significa que el estrangulamiento de posiciones cortas pudo haber contribuido a algunas ganancias en los precios entre las principales criptomonedas en las últimas 24 horas. Un estrangulamiento de posiciones cortas se refiere a un incremento en el precio de los activos que fuerza a los traders que previamente vendieron posiciones short a cerrar sus operaciones, usualmente llevando a un incremento en los precios. El exchange OKX registró más de $128 millones en liquidaciones, la mayor entre contrapartes, con más de 88% de los traders apostando por precios más bajos en esa plataforma.

Shorts son posiciones que apuestan a la caída del mercado, mientras que longs son apuestas a que los precios subirán. Las liquidaciones se refieren al evento en el que un exchange cierra forzosamente una posición apalancada por una pérdida parcial o total del margen inicial del operador. Esto sucede cuando un trader no cumple con los requerimientos marginales para una posición apalancada.

Es decir, falla en tener suficientes fondos para mantener la operación en marcha. Los futuros de ether registraron más de $165 millones en liquidaciones a través de posiciones shorts y longs. Según datos de Coinalyze, los volúmenes de trading en ether aumentaron en las últimas semanas y cruzaron los de bitcoin, liderando los volúmenes de los mercados de futuros.

Un catalizador para mayores volúmenes de ether es el próximo evento de fusión conocido como merge de la red en septiembre, que llevará a Ethereum de su mecanismo de validación actual proof-of-work hacia una red proof-of-stake. Este artículo fue traducido por Marina Lammertyn. .



By Shaurya Malwa on Jul 28, 2022 14:12
Original link